Preguntas frecuentes sobre hosting

¿Qué es un Hosting web?

Un hosting web es el servicio que permite publicar tu sitio en internet almacenando todos sus archivos (imágenes, código, bases de datos) en servidores web de alta disponibilidad. En PlanetaDominio, ofrecemos alojamiento web seguro y escalable, ideal para proyectos personales, blogs, tiendas online y aplicaciones.

¡Es muy fácil! Solo sigue estos pasos:

  1. Elige tu plan de hosting (compartido, VPS o cloud) según las necesidades de tu proyecto.

  2. Registra o transfiere tu dominio desde nuestro panel.

  3. Completa el pago seguro y recibe tus credenciales de acceso en minutos.

    Con PlanetaDominio, tendrás tu sitio online en tiempo récord 🚀.

  • ¡Sí! Todos nuestros planes incluyen correos profesionales con tu dominio (ejemplo: contacto@tudominio.com). Gestiona tus buzones, configura filtros anti-spam y accede desde cualquier dispositivo vía webmail o clientes como Outlook.

  • ¡Por supuesto! Con nuestro instalador automático en 1 clic, podrás desplegar WordPress (u otros CMS como Joomla o PrestaShop) en segundos. Además, nuestros servidores están optimizados para alto rendimiento en WordPress, con PHP actualizado y caché integrado.

Si, Planeta dominio ofrece un servicio de copias de seguridad completas de todos tus servicios:

  • Bases de datos
  • Cuentas de correo
  • Certificados SSL
  • Sitio web
  • Configuraciones DNS

Las copias de seguridad se llevan a cabo diariamente y se conservan las de los ultimos 12 dias en dos servidores ubicados en diferentes ciudades

Si tienes un servicio de hosting con nosotros puedes contratar copias de seguridad para tu informacion haciendo clic aqui


Si, en tu panel de control Plesk dentro de tu servicio de hosting tines la opcion de «Backup y restauración» donde puedes realiar tus propias copias de seguridad 

Nuestros planes están diseñados para soportar un ofrecer tráfico ilimitado en la mayoría de los casos. Sin embargo, si necesitas algo más específico, te recomendamos consultar los hosting de alto rendimiento para más capacidad, velocidad y potencia.

Sí, incluimos un panel de control intuitivo como cPanel o Plesk en todos nuestros planes, lo que te permite administrar tu sitio web, bases de datos, correos y más, de forma sencilla.

La aplicación Webmail le permite consultar sus cuentas de correo electrónico utilizando su navegador web. Webmail sigue siendo una herramienta útil a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Puede redactar y leer mensajes de correo electrónico, mantener una libreta de direcciones y realizar otras tareas cotidianas.

¿Cómo acceder al correo web?

Usando su navegador web, ingrese “webmail.” antes de su nombre de dominio. Debería verse así http://webmail.domain.tld Debes reemplazar «dominio.tld» con tu dominio.

En el cuadro Dirección de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta a la que desea acceder y en el cuadro de texto Contraseña, escriba la contraseña de la cuenta de correo electrónico y haga clic en » Iniciar sesión».

Para crear una nueva cuenta de correo electrónico debe entrar a su panel de cliente y seleccionar la opción “Entrar al panel de control Plesk”

Una vez ahí, seleccione la pestaña “correo” y después la opción “cuentas de correo”.

Rellene los campos necesarios y por último dé clic en “Aceptar“”.

La principal diferencia es que IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) siempre se sincroniza con el servidor de correo, de modo que cualquier cambio que realice en su cliente de correo (Microsoft Outlook, Thunderbird) aparecerá instantáneamente en su bandeja de entrada de correo web.

Por otro lado, en POP3 (Protocolo de oficina postal), su cuenta de cliente de correo y su servidor de correo no están sincronizados. Significa que cualquier cambio que realice en su cuenta de correo electrónico en el cliente de correo no se transferirá a la bandeja de entrada del correo web.

Entonces, en términos simples, si está utilizando IMAP y marca un correo como leído, también se marca como leído en su bandeja de entrada web (porque los cambios se producen en el servidor). Sin embargo, este no será el caso si estás usando POP, porque los correos electrónicos se descargan a tu PC y los cambios no se reflejarán en el servidor.